miércoles, 10 de marzo de 2010

fatigante (louise attaque).

  • me cansa estar en la calle todo el tiempo, pero al mismo tiempo me gusta porque la calle es bella. las vistillas y las vistazas son buenas, enriquecedoras, plenas de sentido. pero igual necesito mi cama, esta cama temporal que me permite (muchas veces) tener sueños profundos e integrales.
  • me cansa ir por las huevas a mi infracurro. cada día que voy veo chapuzas y más chapuzas, desorganización, falta de ganas de continuar, gente en el paro que no tiene más qué hacer que ponerse la naríz roja del oiga caballero. ya no les cree nadie. lo que es nacer en otra tierra o no tener experiencia, caramba. una anarquía que no da de comer. hoy me encontré en el metro de plaza de castilla con un compañero, al que conocí la semana antepasada y me cayó súper bien: un chibolo de 18 años que explicaba con agudeza la habilidad con la que acometía algunas trampas que le permiten sobrevivir, y que tenía excelente gusto musical para su corta edad y bastante claras sus opciones y acciones políticas. pues hoy lo vi en el metro algo desconcertado por esas chapuzas y me comentó que se iba a una job interview. ojalá y le haya ido bien. suerte, flaco.
  • me cansa llegar a la casa, encontrar a mi compañero de piso con la puerta abierta, coincidiendo con mis horarios de cocina, etc. me llega simplemente tener un compañero de piso, aunque lo debería agradecer porque esta situación me permite tener un techo, pero tú me entiendes: esto es tolerable pero no es un óptimo. no me cae mal, me parece buena gente, pero al inicio no soy muy "socializante". el otro día me dijo cosas que es mejor mirar desde fuera. no tan graves pero mejor mirar desde fuera (simplemente ciertos clichés de cierta izquierda, y desde cierto desconocimiento, nada más que eso). además me gusta, como ahora, el hecho de poder estar sola en casa, y lo disfruto al máximo. me da la sensación irreal (de momento) de poder alquilar algo para mí, pero ya ves, c'est la vie. a taparse la naríz, a mirar de frente, a plantearse cosas y a avanzar.
  • me cansa transportarme ahora (porque eso es lo que me pilla más cerca) en el geriátr... perdón, en el bus. pero en realidad no me cansa eso en esencia sino la siguiente hipócrita escena: señoras a las que les dan el asiento y no aceptan, y les insisten y no aceptan, y las que dan el asiento lo dan por quedar bien, y al final una de las dos acepta y SE APOLTRONA (yo no doy asiento porque no tengo ni tendré una pensión, porque pago un abono de transporte NORMAL Y COMPLETO, porque el 90 por ciento del bus son ancianos y nadie me dará un asiento, y, en resumidas cuentas, porque soy una malcriada). parece que la regla es no aceptar asientos por más que te re-muelan las piernas, tus várices estén explotando... etc. el que me causa gracia es un señor de setenta años medio achinado que se viste muy elegantemente, no mira a nadie, parece que está solo, y tiene pinta de ex-dictador filipino.
  • me cansan los inteligentillos, o, mejor dicho, los intelectualoidillos. o, más exactamente dicho, los EMPOLLONCILLOS. los tucuy ricuy del conocimiento. los que hacen cuestión de estado por una coma. sí, sí, en el país que me vio nacer (soy una hija del sol que huyó hacia Sol para tener la luz que sistemáticamente le negó el cielo tantas veces y con justa razón llamado panza de burro*), fui etiquetada como eso y marginada por tal motivo. pero es igual que cuando etiquetan a un "shudamericanoh" como lo peor o como procedente de una cultura radicalmente diferente (con radicalidad que suele equipararse a las divergencias entre occidente y los árabes-comparación superficial y absurda: buena parte de Latinoamérica tiene pensamiento occidental, y no me vengan con la soplapollez que "fue forzado", porque sí, lo fue, pero todo es forzado en el sistema, i'm sorry girlz, el taparrabos va para mi próxima reencarnación i promise-), es igual que cuando se generaliza. ya lo sabes, todas las generalizaciones son absurdas y ahí sí hay que generalizar. pues bien: la sofía mulánovchibcha (no la chicha) me porfía con la seguridad del que sí sabe un tema del que yo estoy segura, del que tengo pruebas. sin argumentos, como si se tratase de una fórmula matemática. sin siquiera mirarme cuando me hablaba (odio eso: yo lo he hecho pero por distraida, no por ostentar alguna ciudadanía del olimpo). ya ni quise discutir porque la segura era yo, pero ¿ésta qué se cree, que por haber sido campeona de tabla -del 1- puede venir a decirme que tal tema se interpreta de la manera que ella dice?. dios, pero si es patética su estética: media cola y gel (moda 1990, de presidenta del club de fans de los New Kids on the Block), MOCHILA CUASI DEPORTIVA -joder, estamos rodeados de vacas sagradas del derecho -ante lo que me digo cállate huevona, tú no hables nada que a veces cuando tus patas sagradas están quebradas te da pereza y lo mismo vas con tus zapatillas super reno de los chinos de a euro, pero vamos a tí sí te queda-)... aunque la crítica a su mochila no va tanto por ese lado sino por el relativo a que una mochila denota un "yo soy una estudiante / chancona de toute la vie y no dejé el pregrado", un estudiante de postgrado no se puede permitir usar una mochila, carajo, este mercado es inmenso y te puedes comprar un bolso coqueto E INTELECTUALOIDE para ir a tus clases de postgrado. ¿Qué más, qué más?. Ah, su acento colombianopastoso, de engreida. No todos los colombianos hablan así, hay algunos (qué algunos... la mayoría!) que hablan de modo precioso, manejan un extraordinario castellano. Pero esta chica, pff. Sumado a su pinta de lesbianotémpanodehielo, de esas lesbianas serenas e indiferentes a las que no hay ni qué mirar porque te pegan con su puntero láser, porque ellas sí les metían la mano a sus compañeritas de clase en el baño (no como yo que les escribía poemas que luego archivaba debajo de mi colchón, en un foldercillo), porque ellas sí jugaban al fútbol femenino (no como yo que ni al voley le daba y que en deportes sacaba cero), porque ellas sí tenían noviaS (no como yo que guardo respeto y soy monógama, muy a mi pesar btw pero monógama by nature), porque ellas sí jugaban con niños (no como a mí, que me expulsaban del club de Tobi), porque ellas van a todas partes con su grupito, porque encajan (no como yo que soy medio moderna de mierda, amante de eclecticismos). En suma, no es por ponerme tiquismiquis pero ya lo dijo no sé quién: nulla aesthetica sine ethica/nula ethica sine aesthetica (la frase, créanme, no la he inventado yo, existe, está en el conservatorio que queda en el madrid de los austrias, prometo fotillo). En fin, esas lesbianas tóxicas que hay que sacar de circulación, o con las que hay que competir porque no hay opciones.
  • me cansa seguir escribiendo y me voy a dormir.
  • pero no me cansa tu irrupción en mis pensamientos, la idea de que dormiremos juntas en mi mente, en mi poderosa imaginación en donde tienes una casa, una cama, una fiesta de caricias.
he estado en un daydreaming estúpido esta tarde, alucinando que lo nuestro podría funcionar pero claro, nunca te he visto en la vida. hoy por ejemplo, en el bus, imaginé que:
- te decía auguri cuando me despedía de tí, como los italianos.
- me esperabas en casa con una pizza, un vino tinto, una coca cola, y una película para armar.
- te decía algo así como "perdona, te voy a decir algo horrible... quiero estar contigo para toda la vida", de vuelta a la realidad, miraba la desvencijada fachada de la Estación del Norte (now called principe pío) y me dije que nada dura para siempre.
- teníamos una cuenta mancomunada en el banco, lo tuyo era mío y lo mío era tuyo (esto ya de panic attack).
- te besaba y acariciaba tu cuello con mi mano derecha que sentía tu pelo encima suyo...se escabullía por ahi y tu boca en el mío, donde he puesto una esencia sevillana de extraordinario fijador y gran frescura que he "probado" (robo legítimo) en mi supermercado de confianza.
- me cuidabas y te ocupabas de mis asuntos administrativos.

debo pararme los machos pero, como dice una canción que da gastritits, i gotta feeling...

*joder, mis paréntesis son más largos que los de Algo Mariategi. ALGO me está pasando, me voy a ir a revisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario