jueves, 18 de marzo de 2010

idus de marzo

después del remezón toxicológico, aquél de la abstinencia y de mi jonkiness que me tuvo convulsionando por unos cuantos días y retuvo los proyectos que, con arte y empeño, trato de poner en marcha, estoy caminando, enamorándome de las callecitas poéticas que conforman la latina, nutriéndome de las vistillas, de esta fascinante zona de mi amada Madrid. amada y complicada, como todas las mujeres, pero amada al fin y al cabo y como tal dominante y dominada, sobre todo lo último... ya que voy poco a poco controlando la infinidad de detalles en sus diversos barrios que son al mismo tiempo tan iguales...

ayer tuve una entrevista de trabajo, para, ya sabes, desempeñar una labor de aquellas para las cuales no te has preparado. le llaman crisis, o inmigración. yo lo llamo: ayudar a una persona a cambio de un dinero, que ayuda (enormemente) a esa otra persona. capitalismo puro, mágico y maravilloso. tengo clarito mi cv y sus dimensiones pero también mis necesidades económicas y ¿sabes? a mí no se me caen los anillos. no soy estúpida y quiero conocer nuevas labores, porque la vida es una sola.

llegué a la cita y todo bien, la chica no ocultó ser una maniática de la limpieza, su marido parecía "estriptisero" (así les llama mi mamá, jeje), y la aparente futura-ex baby sitter tenía un look que yo no sabía si situar en el ámbito venezolano, dominicano, o panameño. la huevada es que era una rumbera de mierda, con la ropa pegadísisisisisima, y me miraba de arriba abajo, con una cara de cuaima que espantaba hasta a los espíritus más templados.

saliendo del sitio, que estaba en el centro, terminé recalando en Sol, esa concentración de horteradas que se parece al centro de lima pero mal, lleno de mariachis que hacen creer a los güiris desorientados que esto queda al sur de estados unidos TAMBIÉN, hoy vi, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, a un TORERO-ESTATUA haciéndole lentamente una media verónica al aire (seguro puesto por la Spe para acrecentar españolidad en un contexto antitaurino dentro del cual ella ya ha mandado declarar a los toros patrimonio nacional). de pronto, me encontré con el Pancho, un mexicano que he conocido en cócteles durante mi vida pasada, sí, la de pseudo académica estirada. muy simpático él, me invitó a la aventura de comprarle un regalo a su amigo, que según él era un friki y por tanto difícil tarea la de buscarle un regalo. su buen humor relajó mi sentir intimidado por su vestimenta tan formal y la mía tan zarrapastrosa. conversamos un poco, me habló de algunos de mi clase y recordé que la gente de "mi level" microsociológicamente tiene la vida planeada: terminar su vaina en varios años y REGERSAR AU PAYS D'ORIGINE ni bien acabes. como un cause and effect que yo ya he superado pero yo digo coño... bueno, cada loco con sus planes, los míos son locos y excepcionales.

al final fuimos a la fnac, terminó en mis manos, colgado en mis manos como diría el esperpéntico del baute, un libro, recopilatorio de relatos, editado por Beatríz Gimeno, para los que no la conozcan la activista gay. se llama "nuestras caricias" y está buenazo, aunque reconozco que me mueve como cuando me movían esos temas de cositas entre tías y se me re-escarapelado el cuerpo, decepción mediante he pasado varias urbes ya y estoy en desilusion-mode... de igual modo recomiendo el relato titulado "Lisa". poderosísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario