martes, 23 de febrero de 2010

asco absoluto (de la gente, de mí)

dormí bonito de nuevo, pero tuve que despertarme temprano para ir a clase. llegué tarde a la primera, donde el profesor, de un curso ceremonioso, grita, dice españoladas, habla tacos, golpea en la mesa, todo al más alto nivel. todo en plan "me hago el gracioso". got ya.

después clase con la vaca sagrada de la disciplina (bueno, una más del establo pero qué establo también hay que reconocerlo). encandilada, vamos a decir la verdad, con el hermoso discurso de los dh. que si el tratado, que si la declaración, que si los americanos, que si el mayflower, que si la santa madonna. que si lafayette y el otro hombre ¿cómo se llama? Franklin. que si Marbury vs. Madison. que si Brown vs. Board of Education of Topeka. que si separate but equal. Ahora vienen las preguntas puras y duras, sabueso, y, sorprendentemente, se te ve el plumero. en la libertad de expresión, sois unos cínicos, que todo lo que difundís pasa por censura previa. la vaca sagrada coincide. pero su miedo anti-inmigratorio, que su halo de sabiduría trata de morigerar y por tanto expresar con pausa, lo lleva a levantar el tono cuando le pregunto acerca del TRAMPOSO concepto de ciudadanía, ese que rompe proyectos de vida poniendo por encima conceptos y proyectos de país. "el Estado tiene que proteger a los suyos y no a un barco lleno de chinos (yo no quería hablar de ejemplos extremos, sino quizá del mexicano de a pie que quiere ejercer su derecho a mejorar su vida poque vio que en su país con las mafias, la explotación, si es rico los secuestros, etc., no puede porque tiene un muro adelante, y encima ). Quiere su pequeño mayflower al pastor, digamos. Y conste que no somos de izquierda ah. Para lo fundamental no hay contaminación ideológica, un poco de sentido común nada más, un poco de eso que se ha convertido en irracional, en motivo de risita en son de "loquedicesesabsurdo" de una sacred cow do mondo du direito.

bueno, tiene sopotocientos mil años. ¿qué le vas a hablar a él de justicia global, my darling?. igual, al resto de españoles, ¿por qué les tienes que explicar sobre tus antepasados-cosa que de vez en cuando tengo que hacer, o directamente hago por ganas, aunque no sea cansina con el tema-si no te van a entender?. ¿por qué no entienden que en nuestros países hay MIRÍADAS de clases sociales, de grupos, de gente diversa?. Simplemente no entienden nuestro hipermestizaje, cuando el otro día uno me dijo que era "de Soria de toda la vida" (9 generaciones según sus cálculos). Y como él, varios. No esperes que, hoy por hoy, haya un europeo occidental que tenga en sus venas, y en la parte más cercana de su árbol genealógico, sangre de más de cinco países, como quien escribe, y de razas más de tres (si es que ese anquilosado término hoy se puede usar aún).

no esperes que te entiendan. espera entenderte a tí mismo, aclararte, y después les sueltas la wasamandrapa con tu speech articulado. ¿sí?.

en el interín, antes de la clase del dios del d°, como me caía de sueño me fui a tomar un cafecito, con un compañero de clase que según sospecho es vasco: tono de voz (arrón), forma de hablar, forma de relacionarse (desconfianza que precede apertura), biotipo (no es enano como estos hvns, jaja). es reservado pero me bombardea respetuosamente con preguntas.

llegué a la clase del master of the universe y vi que estaba la colocha de espalda amplia, que parece haber ganado alguna medalla escolar o universitaria en algún deporte individual que requiera fuerza (o que genere directamente espaldas amplias). ¿Judo? ¿Natación?. no sé, pero la tía rezuma deporte. su look es aberrante (no es kiniforme sino mulanovichforme): ¡usa media cola! (como en 1990, sin gel, ok, pero usa media cola, omg!), pero sí.... hay algo en ella que me recuerda a Sofía Mulanovich, sería en todo caso la Mulanovich Chibcha. Y parece que juega. por lo demás produce en mí un sopor alucinante porque me parece demasiado chancona para mi gusto, pero eso aquí entre nos porque en años anteriores he tenido esa actitud y me la han reprochado. todo cambia.

en la tarde, lluviosa e insoportable, me puse eufórica y preparé unos fettucinis con ajo salteado y champignones. me salieron MASO (parece que las setas al ajo de frudesa, que tanto delirio producen, han sido descontinuadas del mercado y por eso los chinos ahora las venden a casi 4 euros -2.10 precio oliginal- y encima medio pasaditas). puse música a todo volúmen, estaban las amantes del círculo bolar, ahora son cute y preguntan siempre si me siento bien. cuando vi mi reloj ya era tarde para mi reunión con mi socia, o proyecto-de. y mientras iba en el metro vi a un probable ciudadano congoleño vestido con un buzo de la selección de españa y un polo del real madrid (presumiblemente original todo). le veo la muñeca: un reloj de ORO CON BRILLANTES. no parecía un africano millonario. un asqueroso pensamiento en mí me decía, como el diablito a tu oreja izquierda, que el africano este era fácil cómplice de algún latrocinio en su país de origen, latrocinio retribuido con creces en tierras españolas.

sentí cierto rechazo, el que no debería tener en verdad. aluciné que estos huevones ponte no pueden ver a un SCU (sudamericano como uno) o no lo pueden entender, o nos decodifican como gente "de alta clase social porque vosotrosh no teneish clashe media" (no es tan sólida pero falso!!!) o directamente nos culpan de la pobrethza de "vuestros países" por el único delito de tener aspiraciones o de, caramba, ser uno como puta le de la gana. sentí que, así como ellos sólo nos podrían concebir con plumas y taparrabos, nosotros podríamos concebir al africano misio . me sentí recontra estúpida e indigna de haber pisado claustros universitarios.

siento asco absoluto, de mí y de todo el sistema de discriminaciones escalonadas. but feelings... nothing more than feelings... seres imperfectos, que somos.

de otra parte, la compi de piso de la socia es una inglesita muy sencilla (viste como una choni con cierto estilo-remember where she comes from- y escucha a Shakira) de cuya lesbiandad tengo leves sospechas. hoy las confirmé, con las dos miradas que me mandó. creo que con ella hace falta algo de vino y soledad.

and well well...
hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario