domingo, 14 de febrero de 2010

frío

cerraré los ojos y, en medio del frío, para el que no son suficientes las 25 mantas que llevo encima, visualizaré random thoughts o maneras de expresar un día del cual no tengo mucho qué contar. 25 tés del Día, también, en mi therma de starbucks de cuando tenía dinero, esa que dice "indulge".

me despertaron los vecinos subnormales a una hora extraña. raro que se despierten un domingo a las 9am. me acosté tarde, haciendo nada, quizás chateando débilmente con algún amigo, o posteando en twitter frasecitas técnicas y aburridas, sólo esperando a que las (sospechosas) amantes lésbicas chinas terminen de celebrar el chinese new year. pues alguien, que posiblemente sea la hija de la familia de mis vecinos subnormanles visitándolos (seguro es la que fue calificada como zorrrrra por la madre la semana pasada), rompió con la rutina y puso la tele a todo volumen, yo, que tengo el sueño muy ligero, entre despierta y dormida escuchaba a alguien con la entonación del club 700 (pero con acento español) y hablando de los judíos... luego a tertulianos de algo parecido al Canal A argentino (con acento idem). totalmente despierta y totalmente cabreada, ya a las 10am, me fui a la sala, por donde no pasa ni dios, a completar el sueño acumulado. soñé que me amistaba con una ex-amiga del master este, del este, y que yo con total honestidad le decía, desde el fondo de mi alma, lo que sentía respecto del conflicto semi-intereslavo suscitado. luego despertaría a hacer tonterías, como revisar el facebook, hacer agendas de agendas, sentirme desgraciada, sentirme bendecida, prepararme unos fideos canutos al ajo, leer noticias (entre ellas, la última del exitoso santiasco ronca un gordo), darme cuenta a las 2pm que era catorce de febrero sin sentimentalismos pero con reconocimiento de lo que los humanos hacen todo el tiempo: simbolizar con fechas, y saludando a los friends.

también me acosté con la mala vibra de una amiga, tan fuerte (o yo tan débil de no ser inmune a esas cosas) que le mandé un correo y cancelé nuestra cita de hoy. huir: punto pelota. alguna vez habrá terapia, ¿no?.

más cosas que pasaron hoy:
-me fui a ver el piso cerca del calderón. fui a hacer hora, a latear por ahi, fue bonito ver a gente del atleti desparramados por la zona (hoy jugaron con el barza), eran pocos los hinchas, pero eran. seducida por el aroma A LA LEÑA de un restaurante peruano en Yeserías, entré para preguntar precios y soñar (porque en mi estado de bankruptcy preguntar precios es soñar) con llevar a alguien a comer un POLLO A LA GRASA A LA LEÑA en Tradiciones Peruanas, restaurant cuyo ambiente me hacía recordar al mítico POLLOS SUCRE de la avenida freetownera del mismo nombre. y disfrutar del sol que cae en un río sin agua, que se cuela por los ventanales de ese restaurant. la que atendía, toda posera, me dijo que el pollo salía "con patatas", en vez de decir papas porque mi acento era muy claro y dejaba notar que compartíamos pasaporte (no sé si también penurias, peut etre). @sprchls!
-el patetismo es creativo, y he preparado, en la olla arrocera de la casa, un arroz súper graneado con mayonesa Ybarra (buenísima!), dos gotas de lo que quedaba de ketchup, y mostaza a discreción. quedó yummy.
-hoy descubrí dónde está la estación de renfe de 12 de octubre, que claro, ya la he usado, pero no me acordaba pues!. está bien caleta (=escondida). con algo de dinero le daré el uso que merece, la renfe es una zona de promesas en un madrid enorme y esquivo,que no cabe en una sola mano. ¿te imaginas llegar a chamartin en un pis pas, y evitarme a toda la tropa larssonleyente por más de media hora, arribando a mi semi/infra curro a una hora decente?. ¿ah?.
-me asusté un poco al ver la cantidad de sal que han puesto los nosequecosa municipales en la calzada. me sorprendió, y para comprobarlo (como soy muy curiosilla) me agaché, me mojé el índice derecho cual Quico, toqué lo que creía que era sal, me lamí ese dedo y eureka! era sal. qué monga que soy.
bueno pues,
hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario