lunes, 22 de febrero de 2010

lunes lluvioso y loco

hoy me desperté cariacontecida. había planificado darle duro a mi infracurro, aprovechar que hoy no tengo clases para latear, preguntar, dar mi speech caracerístico, señora, lea su facturita, mire, usted no se está beneficiando de un ahorro. Me han dicho hasta "a mi no me importa", previa tirada de puerta.

pero no.

había llovido desmesuradamente desde las 4am. me acosté a las tres porque había conversado con la a veces abrumadora dama del caribe, que me confesó estarse ligando a chicos y chicas a mansalva, pero que se sigue considerando heterosexual. el "le perdono todo porque es guapa" es algo que ya está casi absolutamente relativizado. en fin. la cosa es que entrada en sueño el plac, plac, plac de las gotas de lluvia son patadas en los huevos, te sacan de las greñas de los brazos de morfeo, son venenosas, de azufre. pero llegado el momento, la obligación mental de despertar es clara: abres los ojos como platos, around 8am, y dices "a producir, hermanos, que hay demasiado qué hacer".

remolona, me fui a servir el café con leche de todas las mañanas. antojona, me robé dos huevos de mi compi, quería hacerme una súper tortilla de huevos, y al final me frei un huevo a la americana, con la yema aguadita como me fascina. dejé un huevo encima de la alacena y cayó estrepitosamente al piso. me sentí idiota.

revisé mis correos y mi facebook. la estúpida que me agregó para solamente ver mis fotos y hacer uno que otro comentario desubicado, me eliminó, felízmente, pero siguió mandándome mensajitos de pastrula de pueblo libre que no ha evolucionado. así que la bloqueé, mientras engullía cucharadas de maca para combatir el día llorón. cuando creí que había escampado definitivamente salí con mi maletita y herramientas de trabajo: al final todo mal, me dio roche con la gente, al haber elegido una zona horrenda por villaverde alto (san cristóbal): bloques estilo unidad vecinal número tres llenos de viejos y de gente postergada por la sociedad. claro, todos con ascensor, PORQUE ESTO ES EUROPA :P. algunos amables, otros tiradores de puerta, pero todos recelosos. creo que el mejor mercado es el de sudamericanosh.

por lo demás, no soporto los malos olores de los barrios bajos...
(y lo digo yo, que por el momento vivo en un barriobajito).

me di media vuelta para casita. empezó a llover de nuevo. me reventó la complicación de la regresada por la avenida de andalucía: autopistas sin vereditas cercanas que te obligaban a dar vueltas espantosas. llegué, no sé cómo, a villaverde bajo, luego de pasar por un mercado lleno de viejos que caminaban como zombies, era thriller pero de la tercera edad. decidí cocinar (se me antojó aprovechar el arrocito de la semana pasada preparandome un buen chaufa de pollo) y atender mis asuntos bancarios antes de ser sacudida por más puertas violentas: así que me fui al mercadito que queda cerca de mi barriobajazo, busqué pollo, pollo entero como el buenazo (SANZ) del mercado de pza. de españa, pero habían sólo pollos que daban lástima, con puntitos de sangre, secos y flacos, encima carísimos, luego a por mi sillau kikko en una tienda latina. luego caí en el día, hoy por hoy la casa del jabonero (el que no cae resbala) y terminé comprándome CARCAZAS DE POLLO, que costaban por kilo cinco veces menos, y fueron cumplidoras las hilachitas estas del mal. descubrí que el verdadero arroz chaufa no es caldoso (caldoso te sale siempre cuando lo preparas en casa), sino arroz frito, seco, crocante en una medida muy sutil, humeante, casi flambeado. una delicia total.

todo esto acompañado por un perenne pensamiento en LK, bajo la lluvia, con mi paraguas chulón.

después del chaufita, me provocó hacer una siesta, pero no pude: vinieron las amantes del círculo bolar. hice una mini-power nap de 3 minutos y me desperté. un frío de la gp, vientos huracanados, lluvia. hice mi trámite bancario, donde me atienden como una reina cuando les grito (yeah!). hice mis cosas, imprimí el examen que le tomé a mi alumna y me fui a dictarle clases.

entendí que el que más aprende, dando clases, es el teacher.

eso es bonito, alucina.

después fui a la cita del piso de las 9:30 en Antonio López. no sé por qué DEMONIOS los de esa zona te dicen que Marqués de Vadillo está AL LADO de la casa, cosa más falsa... porque en realidad MV está como a ocho cuadras del metro... en fin, caminé bajo la lluvia pensando en lo que será de mí en los próximos días, me encontré con la dueña del piso que era una señora parecida a Rocío Dúrcal, buena gente, con un aliento de terror (parecía haberse amanecido y en su colmillo postizo se hospedaban carnecitas probablemente de la cena. pobre, me trató tan bien, pero le tendré que decir que no porque está muy caro y porque el cuarto tiene una estética de telo provinciano (con espejos por tos los laos).

en el metro, de regreso, pensé en lo felíz que soy aquí y en cuánto me está costando. en lo bueno que es apoyarse en las propias certezas, en las zonas de promesas. también, pensé en LK, también en otra persona que es 1,000 veces más inalcanzable. y ahorita mismo estoy pensando en alguien un poco más fit para mi vida actual... necesito una relación que se adapte perfectamente al tipo de vida que estoy llevando. no sé si será cómoda de mi parte, si soy experta huyendo del karma hermoso de las relaciones, si soy egoísta y no cedo, pero es que mi situación es jodidísima y no sé...

algo bueno tiene que pasar.
esto tiene que cuadrar.
om
sai
ram.

hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario