sábado, 27 de febrero de 2010

reversiones - last nite

i. ayer llamé a mi vieja, en los allentours de mi mudanza le pedí una ayuda complementaria, sin mucha fe, la verdad. la conversación fue muy simpática al comienzo, pero fue decayendo conforme pasó el rato.

mientras hablaba con ella, apareció mi compi de piso, apurado como todos los viernes porque se va al departamento de su flaca, en móstoles. sí, es una pija de móstoles, cuando llama a sus padres les dice que su familia es una familia muy acaudalada de móstoles.

cute.

con r.

le corté a mi madre porque mi compi de piso me dijo que quería hablarme.

me dijo

"resuelve tu tema el domingo a las 2pm" continuó con voz de mariconazo y dijo "es que el domingo viene MARTA -ok, cuando dice su nombre es como si dijera el nombre de una estrella, de una diva, de la dueña de la casa- y vamos a limpiar".

como si no confiara en mi capacidad limpística.

yo he ganado en las oh-limpiadas de vancouver, signore.

le sonrei y le dije, ok.

dentro de mí dije fuck.

fuck YOU.

porque habíamos quedado en que me iba el lunes a las 2pm, y que era yo la que limpiaba, pero ya sabes, maniatiquillos del orden.

y ahora me quita 1 día.

1 día de techo.

ii. retomé la conversación con mi madre. luego de decirme que votaría por un candidato indeseable, empezó a entrar en verborragias, no me dejaba hablar con calma, me interrumpía, salían tsunamis de su boca. chapurreaba las palabras (si existe esa palabra). me decía, después de prometer ayuda, que toda su vida había trabajado (pues yo también y desde más pequeña) y que en ese tiempo no tenía a quién voltear en busca de ayuda (como diciendo indirectamente "en cambio tú sí"). traté de que no me afecte el discurso culpabilizador y manejé con frialdad el diálogo. en fin. hay que protegerse de las asfixias del cordón umbilical. por más que nos queramos queda algo muy claro: desde hace años yo soy satanás con barbita y cachos para ella y será difícil sacarle esa idea de la mitra.

iii. no me afectan ya tanto las mudanzas. es un dolor que tengo anestesiado. es una basura que he tapado con una alfombra decente, del ikea. creo que durante el curso 2009/2010 he adquirido un "máster en hacer maletas". he aprendido a separar lo indispensable de lo medianamente importante y de lo urgente. he dejado mi afán cachivachero, ese que me hacía en lima perseguir a las bodegueras a por cajas para guardar todos los fardos de papel, a por esas cajas encalladas hoy en casas de tías o en casas de contactos de facebook no muy conocidos. ahora hago catársis con los papeles inservibles, rompiéndolos, descartándolos, haciendo metáforas con la sustancia de la vida.

me disgusta no tener una dirección, tener que ser la eterna desterrada a causa del egoísmo y del extremado materialismo (i'm a material girl como todo el mundo, dije extremado materialismo y lo repito). hay cosas que están pasando porque tienen que pasar: darme cuenta de mi fracaso y salir a bailar con él. decirle algunas cosas, llevármelo a la cama. darme cuenta de que me estaba empecinando en perder en tiempo, ahora es momento de reinvenciones, de duros emprendimientos. mañana, no sé yo. esta es la última noche bajo un techo. puedo tomar decisiones con la velocidad del rayo y mudarme a otro sitio armando estrategias. puedo dormir en hoteles. puedo convencer a la dama del caribe para dormir en su casa (ya me lo ofreció pero puede haberse olvidado porque es muy leve) puedo convencer a otros amixers, estar 3 días mientras hago una búsqueda concienzuda de piso. puedo terminar durmiendo en la calle. everything is possible in questa vigna del signore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario